miércoles, 20 de febrero de 2008

Funciones de Nuestros Evaluadores , Auditores y del Responsable del Proceso de ECCL.

Contamos con un grupo de Profesionales de alta calidad Humana y Profesional, Certificados por Nuestra Entidad (SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje) para desempeñar las funciones de Evaluadores y Auditores del Proceso de Certificación de Competencias Laborales.

El Evaluador tiene la responsabilidad de:
  • Ejecutar proceso evaluación
  • Realizar inducción al proceso.
  • Orientar al candidato en el autodiagnóstico
  • Recibir y valorar evidencias previas
  • Concertar plan evaluación
  • Elaborar instrumentos
  • Recoger evidencias actuales
  • Emitir juicio sobre competencia del evaluador.

El Auditor tiene la responsalbilidad de :

  • Verificar que el sistema de Certificación es apto y está funcionando

  • Verificar el cumplimiento de los procesos y procedimientos establecidos

  • Verificar aleatoriamente la existencia y pertinencia de los productos: evidencias aportadas y recogidas y la existencia de los 5 registros completamente diligenciados.

  • Presentar informes durante el proceso y final.

El Coordinador o Responsable del sistema tiene las funciones de:

  • Sensibilizar Directivos y trabajadores de la Empresa.
  • Gestionar ambientes para la Evaluación de los Trabajadores.

  • Facilitar Materiales , elementos y documentos requeridos.


  • Elaborar base de datos de EVALUADORES.

  • Coordinar Oferta de EVALUADORES

  • Salvaguardar Portafolios de Evidencias.

A continuación se presentan nuestros colaboradores del Proceso de Certificación de Competencias Laborales.

No hay comentarios: