jueves, 16 de octubre de 2008

Para TODOS los INSTRUCTORES

Plan de Mejoramiento: Proceso de Certificación Titulación Docente

Estimados instructores de la Regional, me complace informarles que dentro del marco del Proyecto de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Grupo Instructores, el Equipo Regional responsable de este proceso viene adelantando una serie de actividades que responden al mejoramiento del desempeño integral del instructor frente a los requerimientos de las Normas de Competencia Laboral de la Titulación Docencia.

En esta oportunidad, te estamos presentando la posibilidad de participar en una interesante experiencia de formación para la orientación de la Estrategia Metodológica de Formación por Proyectos, competencia que deben dominar todos los instructores de la Institución, ya que esta es una de las Técnicas Didácticas Activas que caracteriza, hoy en día, el Desarrollo Curricular Institucional. Además, este curso te permitirá dominar las TIC y manejar la Plataforma Blackboard como herramientas para la orientación de procesos formativos y apropiar los fundamentos pedagógicos y didácticos de la Formación Profesional, saberes requeridos en los conocimientos esenciales de las N.C.L. en mención.

Inicialmente, se está ofreciendo el curso de “Inducción a las Técnicas Didácticas Activas” con una duración de 80 horas y será orientado por tutores de los 4 centros de formación bajo la Modalidad Aprendizaje Mixto (B-learning), es decir, con actividades de aprendizaje virtual y acciones de acompañamiento presencial.

Están disponibles 160 cupos que serán asignados a los primeros 40 instructores de cada centro que se inscriban en la fecha indicada. Así que debes ponerte las pilas para lograr participar en este primer grupo.

Las inscripciones del curso estarán abiertas desde el 14 hasta el 17 de octubre del año en curso y se realizarán por correo electrónico ante los siguientes Tutores en cada Centro:

Centro Nacional Colombo Alemán: Astrid Blanco Salazar: ablancos@misena.edu.co

Centro Comercio y Servicios: Alvaro Guzmán C. : agguzman@sena.edu.co

Centro Industrial y de Aviación: Violet Hani Díaz: violet2425@hotmail.com

CAISA: Eduardo Fawcett Robayo: feduardoj@misena.edu.co

El curso iniciará el día 23 de octubre y finalizará el 12 de diciembre de 2008.

Esta acción se seguirá ofreciendo el próximo año hasta cubrir al 100% de los instructores de la Regional.

Así que ánimo amigo instructor, tienes una nueva oportunidad de mejoramiento y crecimiento profesional.

No hay comentarios: