viernes, 27 de febrero de 2009

CONVOCATORIA PARA CERTIFICAR COMPETENCIAS LABORALES POR CONVENIO EN GAS, AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

Tal como se había programado el 25 de febrero de 2009 se realizó por parte del CINA la primera convocatoria empresarial para certificar Competencias Laborales en los sectores de Gas y Agua Potable y Saneamiento Básico.

Dando con ello cumplimiento a los compromisos del POA 2009 para certificación y los lineamientos de la Dirección del SINAT: ATENCIÓN POR CONVENIOS SENA – EMPRESA (LÍNEA 2 – circular 055 de 24/02/2009)

Al evento que se realizó en instalaciones del Centro Industrial y de Aviación – CINA, al que se invitó a 31 empresas de la ciudad y la región, asistieron ocho empresas locales que decidieron aceptar el reto de ingresar al mundo de la Gestión del Talento Humano bajo el modelo de Competencias Laborales.

Las organizaciones asistentes fueron: Industrias Mabe S.A. del sector gas; empresas prestadoras de servicios públicos de acueducto y saneamiento básico como el Acueducto Municipal de Suán E.S.P., Aseo Especial Soledad S.A. E.S.P., Aseo Técnico S.A. E.S.P., Aguas del Atlántico S.A. E.S.P., y Acueductos privados que prestan servicios a industrias como PIMSA S.A., Gelco S.A., y Baterías Willard.

En total se identificó una población potencial de trabajadores certificables de 629 operarios y técnicos en variadas ocupaciones relacionadas con la operación de acueductos, transporte y disposición de residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales industriales y domiciliarias, fontanería, electricistas, técnicos en refrigeración, instalación y mantenimiento de gasodomésticos, conductores, mecánicos, operarios de barrido de vías, laboratoristas de aguas, personal de supervisión y administrativos.

En la convocatoria además se identificaron necesidades de certificación de trabajadores en áreas que son competencias de otros centros de la regional como son el Centro de Comercio y Servicios y el Centro Colombo Alemán.

No hay comentarios: